POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales que se recopilan a través de la web www.stgprotecciondedatos.es (en adelante La Web) son procesados y tratados conforme al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD), y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE) vigentes tanto en la Unión Europea como en España.

1. Datos de la responsable del tratamiento de datos

  •  Nombre: Sergio Torregrosa García
  •  NIF: 48322238-C
  •  Domicilio social: Avenida Ancha de Castelar nº 99 5º A, C.P. 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante
  •  Teléfono: 608866999
  •  Correo electrónico: info@stgprotecciondedatos.es

2. Datos que se recopilan

Los datos personales que se recopilan a través de La Web y se tratan son exclusivamente aquellos que le son necesarios al responsable de tratamiento para el objetivo de la finalidad.

Los datos personales que se recopilan y procesan, dependiendo de la finalidad, son:

Al acceder a la página web:

  • Datos técnicos y analíticos a través del uso de Cookies cuando se accede a la web cuando el interesado otorgue su consentimiento. Puede consultar la Política de Cookies para más información.

A través del formulario de contacto:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.

A través de la aplicación de WhatsApp:

  • Nombre.
  • Apellidos.
  • Número de teléfono.
  • Imagen.
  • Información del apartado «Estado».

A través de las redes sociales:

  • Nombre, apellidos y/o nombre de usuario/a.
  • Número de teléfono y/o correo electrónico si el usuario/a se los proporciona al responsable de tratamiento para que contacte con el/ella.

La negativa a aportar algún dato personal que sea obligatorio por Ley o necesario para poder llevar a cabo la finalidad del tratamiento puede impedir que ésta sea llevada a cabo, siendo imposible realizar la comunicación entre el interesado/a y el responsable de tratamiento.

3. Como se recopilan los datos personales

Los medios por los que el responsable de tratamiento recopila los datos personales del interesado/a son los siguientes:

● Cuando el interesado/a envía un mensaje a través del formulario de contacto de La Web del responsable de tratamiento.

● Cuando el interesado/a envía un correo electrónico de contacto al correo electrónico del responsable de tratamiento.

● Cuando el interesado/a realiza una llamada telefónica al responsable de tratamiento.

● Cuando el interesado/a envía un mensaje a través de aplicaciones de mensajería instantánea, incluida la aplicación de WhatsApp instalada en La Web del responsable de tratamiento.

● Cuando el interesado/a interactúa o se comunica con el responsable de tratamiento a través de las redes sociales de éste último.

● Cuando el interesado/a accede a La Web del responsable de tratamiento y mediante el uso de tecnología, concretamente de cookies, se recopilarán datos técnicos e información sobre su equipo informático y su navegador; y sobre su comportamiento cuando accede a ella cuando el interesado/a otorgue su consentimiento.

4. Finalidad del tratamiento

Principalmente, los motivos por los que el responsable de tratamiento realiza el tratamiento de los datos personales del interesado/a son:

● Para dar respuesta a una solicitud de información por parte del interesado/a.

● Cuando el responsable de tratamiento esté sujeto al cumplimiento de una obligación legal.

● Cuando sea de interés legítimo para el responsable de tratamiento o para un tercero.

El responsable de tratamiento solo utilizará los datos personales del interesado/a para la finalidad para la que se recopilan. En el supuesto de que el responsable de tratamiento considere que existe otro motivo que le pueda resultar de interés y para el que se deben utilizar sus datos personales, se pondrá en contacto previamente con el interesado/a para informarle y solicitar su consentimiento.

5. Comunicación de datos

Para poder cumplir con determinados servicios profesionales y por obligaciones legales, el responsable de tratamiento, en ocasiones, deberá ceder los datos personales del interesado/a a terceros, por lo que éste/a será informado debidamente y con antelación. El responsable de tratamiento se asegurará de que los datos personales del interesado/a sean tratados exclusivamente para la finalidad para la que los cede y velará para que las empresas a las que se los cede cumplan con las medidas de seguridad exigidas para protegerlos y con la legislación vigente.

Algunas de las empresas a las que el responsable de tratamiento puede ceder los datos personales del interesado/a son:

● Empresa de servicios de mantenimiento de La Web.

● Proveedor del hosting donde se aloja La Web.

● Proveedores de telecomunicaciones.

● Proveedores de aplicaciones informáticas.

● Entidad bancaría.

● Proveedores de servicios profesionales.

En el momento en el que, por cualquier motivo, el responsable de tratamiento prescinda de los servicios de cualquiera de ellos, exigirá y se asegurará de que los datos personales del interesado/a sean bloqueados, eliminados o traspasados a otro encargado de tratamiento de manera adecuada.

Otro motivo de excepción para la cesión de los datos personales del interesado/a será porque sean reclamados por los Organismos de Justicia o Administrativos.

El responsable de tratamiento no realiza transferencias internacionales de datos, salvo en los casos por el uso de aplicaciones o servicios que se encuentran fuera del territorio de la Unión Europea. En estos casos el responsable de tratamiento se asegurará de que las empresas propietarias o que gestionan estas aplicaciones o servicios cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos. En caso de no ser así el responsable de tratamiento dejará de utilizarlas y buscará otras opciones que si cumplan con la legalidad requerida.

6. Plazo de conservación

Los datos personales que hayan sido recopilados exclusivamente para la respuesta a una solicitud de información realizada al responsable de tratamiento se conservarán durante un periodo máximo de 12 meses, siempre y cuando el interesado/a no ejerza su derecho de supresión.

Si la anteriormente mencionada respuesta a una solicitud de información deriva en una relación profesional, los datos personales del interesado/a se conservarán durante el tiempo establecido por la Ley para el cumplimiento de obligaciones legales.

7. Medidas de seguridad

El responsable de tratamiento se compromete a tener implantadas medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos personales del interesado/a y evitar, en la medida de lo posible, su robo, perdida, divulgación o cualquier otra acción perjudicial.

Las medidas empleadas constan de soluciones informáticas y tecnológicas para la protección ante amenazas de virus, hackeos, etc.; y medidas organizativas para restringir o limitar el acceso a sus datos personales a personal no autorizado para ello.

8. Derechos de los interesados/as

Los derechos que el interesado/a tiene sobre los datos personales que el responsable de tratamiento tiene sobre él/ella y sobre el uso que hace de ellos son los siguientes:

De acceso: El interesado/a podrá conocer que datos personales tiene la responsable de tratamiento sobre él.

De rectificación: El interesado/a podrá modificar sus datos personales si estos no son correctos.

De supresión: El interesado/a podrá solicitar que sus datos personales no aparezcan publicados, salvo por obligación legal.

De limitación del tratamiento: El interesado/a podrá restringir el uso que se haga de sus datos personales.

De Oposición: El interesado/a podrá oponerse a que la responsable de tratamiento siga tratando sus datos personales, salvo que sea necesario por obligaciones legales.

De portabilidad: El interesado/a podrá solicitar que sus datos personales sean enviados a otro responsable de tratamiento.

El interesado/a puede ejercer cualquiera de estos derechos a través de los medios indicados en el apartado 9. Reclamaciones.

Para ejercer cualquiera de estos derechos será necesario que, independientemente del medio de comunicación por el que se ejerza, el interesado/a adjunte una fotocopia de su DNI u otro documento de identificación.

El interesado/a puede encontrar los formularios y requisitos necesarios para ejercer sus derechos en el siguiente enlace: https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html o bien solicitándolos al responsable de tratamiento a través del correo electrónico info@stgprotecciondedatos.es.

9. Reclamaciones

Los medios por los que el interesado/a puede contactar con el responsable de tratamiento para presentar una reclamación sobre el uso de sus datos personales o para ejercer sus derechos son los siguientes:

Correo electrónico: info@stgprotecciondedatos.es

Las reclamaciones o ejercicio de derechos serán atendidas por el responsable de tratamiento en el plazo máximo de 1 mes, salvo que, por su complejidad, requiera de más tiempo, en cuyo caso le será comunicado al interesado/a.

El interesado/a también puede dirigir sus reclamaciones hacia el responsable de tratamiento a la Agencia Española de Protección de Datos a través de este enlace https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

10. Modificaciones de la Política de Privacidad

El responsable de tratamiento se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad de acuerdo a su propio criterio o cambios normativos legales.

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